¿Se puede reclamar un embargo de una pensión de manutención?

Realizada por inma. 28 oct 2015

Desde el día 23 de este mes tengo todo el saldo de mi cuenta bancaria retenida por un juzgado.

A mi ex marido, del que llevo unos 8 años separada, le reclamaron judicialmente un crédito el cual ya está pagado pero las costas del juicio no.

Entonces al no poder reclamárselas a él me las están reclamando a mí y dado que cuando se pidió estábamos casados, pero me han embargado hasta la pensión de manutención.

Mejor respuesta

Buenos días el salario / pensión no es embargable al 100%. Además la pensión por manutención (entiendo que por sentencia de divorcio) tampoco lo es. Debe ponerse en contacto con abogado para que estudie su caso y reclamar.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Estimada Inma: En primer lugar le informo de que legalmente no le pueden embargar la totalidad de su dinero ya que hay una parte que es inembargable. Del mismo modo si el crédito es de su marido (no compartido con usted) y la sociedad conyugal está disuelta, puede ser impugnable diche embargo mediante una tercería.

Si lo desea podemos estudiar su caso,

Atte LaBE Abogados

LaBE Abogados Abogado en Madrid