¿Se puede reclamar la paga y señal de un vehículo?

Realizada por Maria Jose Fernandez. 30 nov 2018 Defensa consumidor

Buenas tardes.
Les quería hacer una consulta. Les expongo el tema.
Fuimos a un concesionario a mirar un vehículo y dejemos 200€ de paga y señal. Al ratito nos arrepentimos (no pasaron ni 5 horas) y fuimos a comunicarlo al concesionario. El vendedor nos dijo que por el no había problema para debolvernos la señal pero lo tenia que consultar con su superior.
Los hechos pasaron el día 19/11/2018, he llamado varias veces para saber la contestación y no habiado manera de ponerme en contacto con el vendedor. El día de hoy al fin he podido hablar con el vendedor y me dice que no me la puede devolber porque han pasado ya muchos días y el pedido ya estaba hecho.
Yo no he firmado nada, ningún tipo de documentación ni ningun contrato de compra. Tampoco se dió ninguna documentación para tramitar la compra del vehículo. Lo único que tenemos es el resguardo del pago de los 200€.
Mi pregunta es, ¿tengo derecho a reclamar los 200€?
Gracias.

Mejor respuesta

Estimada María José:

Habrá que estar al contenido del contrato firmado de arras (o de señal) para saber a qué les obligaba y qué les garantizaba, así como la forma en que se procedería en caso de retractarse.

Confíe en nosotros y nos ocuparemos de todo.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Las arras son confirmatorias de la celebración del contrato, para poder retener los 200 euros es necesario que las arras sean penitenciales. Y para ser penitenciales es preciso poner de manifiesto por escrito que el dinero entregado por ustedes se perderá de no celebrarse el contrato de venta del vehículo. Como eso, según ustedes no ha pasado pueden reclamar los 200 euros. Un cordial saludo.

Qlegal abogados y asesores Abogado en Granada

194 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor