¿Se puede rebajar el pago de la pensión de alimentos?

Realizada por David Aguilar Velasco. 21 may 2015

Me separé en el año 2011 donde el juez me declaró en rebeldía, supuestamente, por no saber mi domicilio, y me impusieron a pagar una pensión de 300€ mensuales.

A día de hoy, tengo un trabajo fijo, por el cual cobro 1.200€ mensuales, pero también pago un alquiler y tengo 2 hijos más, donde uno de ellos tiene 10 meses.

Mi exmujer, la cual recibe la pensión, no paga ciertas excursiones de mi hijo, según ella por no tener dinero, cuando percibe cada mes 300€, ¿Tendría posibilidades de ganar?

Mejor respuesta

Por supuesto que puede formular una demanda de modificación de medidas y pedir la rebaja. Recuerde que necesita Abogado y Procurador.
Quedo a su disposición.
Un saludo

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Sí, por supuesto, se puede plantear una demanda de modificación de medidas y solicitar la rebaja, toda vez que han cambiado las circunstancias que existían en el momento del divorcio.

En nuestro despacho lo que hacemos es intentar primero un mutuo acuerdo con la parte contraria, para evitarles el juicio y ahorrarle muchos costes, y solo en el supuesto de que ese acuerdo no sea posible, ponemos la demanda ante el Juzgado.

Si está interesado, póngase en contacto con nosotros, por teléfono o mail y le asesoraremos de forma más personalizada.

Un cordial saludo,

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Como en el momento de fijar la pensión no se tuvo en cuenta sus ingresos, debe formular la demanda correspondiente para que se valore su situación económica real, y los gastos de sus hijos.

No hay duda que debe interponer la demanda de modificación de medidas si no cubre sus propias necesidades.

Un saludo,

Teresa Collado
IMAK ADVOCATS

IMAK ADVOCATS Abogado en Lleida

2 respuestas

Buenos días,

Podría solicitar una modificación de las medidas adoptadas en la sentencia de divorcio. Para que las mismas prosperen usted deberá acreditar que su solvencia es menor ahora que cuando se adoptó misma, o en su caso que tiene que hacer frente a otros gastos necesarios que disminuyen su solvencia.

Tiene que tener en cuenta que para calcular la pensión de alimentos se ha de valorar dos extremos, las posibilidades económicas de los progenitores y las necesidades del menor.

Quedamos a su disposición para un asesoramiento más profundo.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Buenos días.

Siempre se puede solicitar la rebaja de la pensión de alimentos si han cambiado las circunstancias que se tuvieron en cuenta, es decir tiene que haber habido un cambio respecto a lo que tuvo en cuenta el Juez. Por ejemplo, menores ingresos del obligado o mayores ingresos del que lo percibe. Si desea que examinemos la documentación para darle una respuesta más personalizada estamos a su disposición. Saludos

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenas tardes,
Sí que tendría posibilidades de reducir el importe de la pensión pues ha habido una modificación sustancial de las condiciones por el nacimiento de un nuevo hijo suyo.

Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado.

Vicente & Matanza

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Buenas tardes,

En su caso podría presentar demanda de modificación de medidas, acreditando el cambio de circunstancias personales solicitando una reducción de la cuantía de pensión de alimentos fijada en sentencia.

Tiene mi despacho a su disposición donde estudiaremos su caso sin compromiso.

Atte,

Nerea Ortega. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva