¿Se puede quitar una denuncia, orden de alejamiento por violación de genero?

Realizada por Gema villarreal. 22 oct 2017 Violencia de género

Tuve una discusión con mi ex pareja en la que ambos nos insultamos llego al punto de una amenaza y tuvimos un juicio rápido en el que pusieron una orden de alejamiento en certencia firme por lo cual estoy arrepentida y quisiera saber si se pudiera retirar la denuncia y la orden de alejamiento.

Mejor respuesta

Buenos días Gema:
Puede acudir al Juzgado y decir que no teme por su integridad y que no necesita la orden de protección, aunque la última palabra la tiene el Juzgado, en ocasiones la dejan sin efecto. Sin embargo, cosa distinta es la denuncia, no se puede retirar.
Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.
Josefina Jiménez Álvarez
Abogada

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

La orden de alejamiento no se puede modificar. Sí ya hay sentencia firme y quiere quitar la denuncia, pueden iniciar un procedimiento contra ella por falsedad en la denuncia. Si necesitara más ayuda legal no dude en contactarnos. Un saludo.

Solucionlegal Abogados Abogado en El Puerto de Santa María

6 respuestas

1 voto positivo

Gema, haces referencia a una sentencia firme. La respuesta es no. Saludos cordiales.

Isabel García Rubio Abogado en Zaragoza

49 respuestas

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género