¿Se puede pedir la custodia de uno de los hijos a petición del menor?

Realizada por R. Robles. 23 mar 2015

Hola. Uno de mis dos hijos, el mayor, de 15 años quiere vivir con su padre la mitad del tiempo. El problema es que su padre pasa de él y de su hermano.

Quiero saber si se puede pedir la custodia del hijo por petición de un menor o si el padre no quiere saber nada si no existe esta posibilidad.

Gracias.

Un saludo

Mejor respuesta

Buenos días R. Robles,

La custodia será aquella que haya quedado establecida en los términos del acuerdo de divorcio en virtud de lo que la autoridad judicial hubiese dictaminado, ni más ni menos. Si el menor se ve sometido a la negligencia y/o abusos de cualquier tipo por parte del progenitor, podrá ser un argumento de peso para solicitar que se le quite su custodia.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento que necesite y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web para más detalles.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas tardes,

La voluntad del menor es la de vivir con su padre pero si el padre no tiene interés, poco habrá que hacer. Además, en principio, los hermanos no deben separarse. Por mucho que su hijo quiera, si el padre no lo quiere, nada habrá que hacer al respecto.
Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos Días, le informamos que si el menor no esta siendo atendido por el padre o no esta cumpliendo el régimen de visitas , alimentos, etc puede usted solicitar modif de medidas. Para ello si desea que valoremos su caso, tendríamos que ver sentencia, convenio regulador, etc. En Grech Abogados, somos expertos en Derecho de Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle.