¿Se puede modificar el régimen de visitas, por motivo de trabajo?

Realizada por Edwin. 3 oct 2013

Mi ex pareja y yo tenemos un hijo en común, lo cual el régimen de vistas es, los fines de semana a excepción del primer fin de semana de cada mes, que le corresponde a la madre, pero por motivos de trabajo, me ha dicho que no puede hacerse cargo del niño ese fin de semana, el problema es que yo no me fío de ella, porque es una persona complicada; y no quisiera que me perjudique en un futuro, ya que al querer yo aceptar quedarme con mi hijo el fin de semana que a ella le correspondería de acuerdo al régimen de visitas que nos ha asignado el juez.

¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días,

Si ambos están de acuerdo con el cambio del régimen de visitas, deberían firmar un convenio regulador para modificar el mismo. Tras la firma del convenio, tendrían que interponer mediante abogado y procurador una demanda de modificación de medidas de mutuo acuerdo. El procedimiento es sencillo y rápido, simplemente tendrían que ir al Juzgado a ratificarse en el convenio.

Le aconsejamos que este cambio en el régimen de visitas sea reflejado mediante resolución judicial a través del procedimiento arriba expuesto, dado que ella, si un día cambia de opinión con respecto a ese fin de semana y usted no le deja al menor, ella podría ir a la policía y denunciarle por incumplimiento de sentencia.

Esperamos haberle ayudado, estamos a su entera disposición.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Estimado Edwin:
Lo más importante del convenio regulador mediante el que se establece el régimen de vistas es que éste se ajuste a las circunstancias concretas de los padres, por tanto, si actualmente el régimen que pactaron en su momento no se puede cumplir porque ha cambiado la situación laboral de su expareja, lo más recomendable es que soliciten, de mutuo acuerdo, una modificación de medidas, ante el mismo Juzgado que dictó la Sentencia. Este procedimiento requiere la intervención de Abogado y Procurador y en principio es sencillo y relativamente rápido.
Por lo que nos comenta esta opción sería la más recomendable, no obstante y, hasta tanto decida iniciar el procedimiento judicial antes referido, debería dejar constancia de cualquier variación en el régimen de vistas que tienen pactado a efectos de poder demostrar éste hecho en sede judicial.
Estamos a su disposición.
Saludos cordiales.

Loipamartell. Abogado Abogado en Picassent

20 respuestas

El regimen de visitas se puede modificar de mutuo acuerdo entre las partes. Podeis en el caso de que sea una situación temporal modificarlo durante un tiempo, si lo poneis por escrito ambos y lo firmais los dos seria una opción, sin tener que acudir al juzgado. Solo os recomiendo ir al Juzgado en caso de que deseis modificar el regimen de visitas de manera definitiva. Tienes que tener en cuenta que el regimen legalmente valido es el que teneis establecido en sentencia, pero si los dos estais de acuerdo en modificarlo sin ir al juzgado podeis hacerlo si estais de acuerdo.

Saludos.

López e Turnes abogadas.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Buenos días,

Según lo que nos comenta, en nada le puede perjudicar quedarse con el menor el fin de semana que la madre le ha dicho que no puede.

De todas formas, si tiene cualquier otra duda, consultenos sin problemas.

Un saludo

Derélitas Abogados Abogado en Valencia

94 respuestas

Buenas tardes.

Excelente cuestión y muy cauto. Si ella no puede cumplir con el régimen de visitas debe comunicárselo a usted de algún modo con el que quede fehaciente esa imposibilidad y su conocimiento. Por ejemplo mediante burofax. Si se niega a dejarlo por escrito deberá acudir al juez a informar de esa imposibilidad de cumplir con el régimen de visitas.

Estamos a su disposición.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca