¿Se puede modificar a mi favor de mutuo acuerdo y sin pasar la pensión?

Realizada por José Manuel. 11 oct 2018 Pensión alimenticia

Buenas, soy de Coria del Río (Sevilla) y tengo un convenio regulador por un hijo de 8 años. Ella tiene la custodia y yo lo tengo un fin de semana si y uno no. ¿Se puede modificar a mi favor de mutuo acuerdo y sin que ella me tenga que pasar la pensión?

Mejor respuesta

Hola. Buenas tardes.
Se puede modificar de mutuo acuerdo el régimen de guarda y custodia una vez transcurrido suficiente espacio de tiempo desde que recayó la sentencia firme de divorcio. (Unos dos o tres años normalmente).
El pago de la pensión alimenticia de los hijos menores es una obligación legal y es irrenunciable. No se puede no pagar. Pues el impago de alimentos va en perjuicio del interés superior del menor.
Por otro lado, la modificación del régimen de guarda y custodia del menor debe hacerse judicialmente mediante resolución judicial que deje sin efecto el acuerdo judicial anterior.

Qlegal abogados y asesores Abogado en Granada

194 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia