¿Se puede llevar las cosas materiales de la casa?

Realizada por Anahi Hernandez. 8 sep 2014

Me acabo de separar del papa de mi hijo y no dejé que se llevara nada más que su ropa y cosas personales, porque tengo entendido que lo demás pasa a ser del niño, y ahora me dice que se quiere llevar las cosas que a él le costaron y venderlas, ¿eso se puede? Sí me da un gasto para el niño, pero yo no tengo trabajo porque no tengo con quién dejarlo, pero tengo miedo a que deje de hacerlo y yo no tenga empleo aún por eso no quiero que se lleve nada porque esas cosas las podría vender para cuando haga falta y mi pregunta es ¿tiene derecho a llevárselas? O ¿las tenemos que vender a la fuerza y repartirnos el dinero?

Mejor respuesta

Si a vd. le ha sido atribuido el uso y disfrute del último domicilio conyugal, el ajuar doméstico y los muebles, forman parte del mismo, por lo que su ex únicamente podrá retirar de la vivienda sus bienes y enseres de uso exclusivo personal.

En caso de que trate de entrar en la vivienda sin su consentimiento, tendría que llamar a la policía y presentar una denuncia por allanamiento de morada.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid