¿Se puede ir al juzgado para saber cuánto se ha pagado y queda pendiente?

Realizada por Juan Carlos. 26 oct 2014

En una sentencia en la que se condenó a la otra parte a pagar una suma de dinero, la cual le están quitando mes a mes de la pensión de la seguridad social. ¿Se puede ir al Juzgado o algún sitio, para saber cuánto se nos ha pagado hasta el momento y cuando queda pendiente de pago?

Es que estos importes se los están ingresando al procurador, y el nos está pagando cada mes una cantidad diferente, nos tarda en pagar a veces. Y al preguntar nos responde con evasivas y suena algo raro. ¿Hay alguna forma de comprobar si nos está pagando correctamente por nuestra cuenta?

Gracias.

Mejor respuesta

El Juzgado les tiene que dar toda la información si son parte del proceso judicial. Atentamente.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días,
Lo normal sería hablar con su abogado para que se pasara por el Juzgado y viera los mandamientos de devolución que le han ido entregando al Procurador y así verificar los importes y saber el total abonado y el pendiente (sería restar lo abonado del importe que aparece el Decreto que despacha la ejecución de la Sentencia donde consta el principal más los intereses y costas de ejecución).
También puede pasar por el Juzgado, pero, dado que tiene procurador designado, le pueden poner problemas para darle toda la información.
Por último, puede pedir al Procurador que le facilite copia del Decreto de ejecución y de los mandamientos que le ha ido entregando el Juzgado. A veces, el retraso es debido al propio Juzgado a la hora de expedir los mandamientos. Si no le entrega la documentación a las buenas, remítale un burofax con certificado de texto pidiéndole copia de toda la documentación en un plazo, por ejemplo, de una semana y si no se lo entrega, puede ponerlo en conocimiento del Colegio de Procuradores.
Atentamente,

Ana García Vázquez Abogado en Madrid