¿Se puede ir a la cárcel por no pagar la manutención sin tener dinero?

Realizada por camila. 18 abr 2016 Pensión alimenticia

¿Mi tío puede ir a la cárcel? No ha pagado la manutención de su hijo durante mucho tiempo porque no encuentra trabajo, (pero mucho tiempo, como años) pero recién la mujer ha venido a denunciarle y ha venido con un abogado diciendo que le debía unos 11000 euros y lo han metido a la cárcel, pero lo van a trasladar, donde la mujer puso la denuncia. Eso quiere decir que lo trasladan (para el juicio), pero al parecer, tiene que coger un avión y pagarse su pasaje y el del policía del que le acompaña (ida y vuelta) y eso sale como unos 1500 euros.

¿De dónde se supone que sacara el dinero? Si no tiene trabajo.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Camila, le informamos que si le han denunciado por impago de alimentos existen opciones de defensa que eviten ese ingreso en prision y no es común lo que usted relata. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Familia, venga a vernos,estaremos encantados de atenderle. Si no dispone de éxitos le aconsejamos que acuda a un abogado de oficio. Suerte!

5488 respuestas

Buenos días
Su tio ha impagado alimentos en reiteradas ocasiones y en su momento debería haber solicitado una modificación de las medidas establecidas en la sentencia de separación o divorcio, para ajustalas a su situación.
SI se le ha notificado la denuncia y no ha comparecido es probable que lo hayan detenido para ponerlo a disposición del juez.
No he entendido bien a que se refiere con pagar el desplazamiento desde el centro penitenciario al juzgado, normalmente se realiza según las rutas que cada centro penitenciario tiene establecidas, por lo que en ocasiones el traslado no es directo.
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia