¿Se puede ir a la carcel por deudas con Hacienda?

Realizada por Anonimo. 21 sep 2012

Conozco a una chica que debe 3000 Euros a hacienda y está muy procupada por si va a la cárcel, ¿cómo lo puede evitar?

Mejor respuesta

Dígale que puede estar tranquila, en cuanto a lo de ir la la cárcel, al menos. El Código Penal solo prevé penas de prisión para delitos fiscales por una cuantía que exceda de 120.000€ (arts. 305 y siguientes). Además la ley contempla la posibilidad de evitarla colaborando con la Administración. Eso sí, la cantidad defraudada, si efectivamente Hacienda tiene razón, tendrá que abonarla. Es importante saber que, normalmente, la solicitud de fraccionamiento o aplazamiento, interrumpe la ejecución sobre sus bienes.

Esdeley Abogado en Madrid

195 respuestas

Por el importe indicado, no hay carcel, pues no se trata de un delito contra la Hacienda Publica. Le recomendamos que solicite un fraccionamiento, con pagos mensuales de importes a los que pueda hacer frente, para lo que tampoco necesitara aval, por el importe.

Gracias.

Abogados Edo Abogado en Valencia

33 respuestas

Una deuda con hacienda de 3000 euros no es delito, por tanto, no tiene pena de cárcel.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid