¿Se puede hacer algo?

Realizada por Perez88. 16 feb 2017 Administración de fincas

Hola buenas. Soy de Barcelona- España.

A ver si me pueden guiar un poquito.

Compre un piso juntamente con mi ex pareja, ara unos 10 años.

Hace 6 que lo dejamos y desde el minuto 0, me visto sola haciendo frente al 100% de los pagos, tanto de hipoteca como de impuestos. Claro está, que la que disfruta del piso soy yo. (disfrutar entre paréntesis....porque el piso se cae a trozos.... problemas de humedad...cañerías etc.) Vamos un chollo de piso desde el primer día!

El principal problema, es que se compro muy caro y nos es imposible venderlo. Tendríamos que poner mínimo unos 5000 euros cada uno, para ponerlo al precio de mercado. Y por su parte no veo que se vaya hacer....

En vista de que no se vende, ni se venderá en breve, cansada de la situación que no veo que vaya a cambiar, y que encima se agrava por los embargos de la cuenta conjunta, por temas relacionados con los impuestos de autónomos de él, y que sé que encima hace la renta declarando que paga el 50%..... y a todo esto pasa tres pueblos.....

Legalmente se le puede exigir algo¿?

Porque encima mi puesto de trabajo lo veo colgando de un hilo, y ya veremos cómo hare frente a todo sola.....

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Hola,
Ud podría instar la división de cosa común o comprarle a él la parte de la que es propietario, deduciendo lo abonado por ud de la hipoteca y demás gastos.
Le aconsejo que acuda a un abogado que le asesore.
Saludos

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Estimada consultante:
Ud. puede exigirle el 50% de todos los gastos inherentes a la propiedad (comunidad de propietarios, IBI, seguro, etc..) y al préstamo hipotecario (cuotas, seguros, etc...). Más los correspondientes intereses desde cada impago.
Si él no tiene solvencia, al menos tiene ese 50% del piso que Ud. podrá ir embargándole sucesivamente, mientras continúe impagando.
Ha de presentar una demanda asistido de abogado y procurador.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas