¿Se puede escribir a un juez?

Realizada por caridad. 23 jul 2017

Se ha celebrado el juicio y en realidad ha sido presentado desde la denuncia hasta el planteamiento mal y me gustaría hacerle una reflexión a la juez, es un juicio por violencia de género y la vida de la victima corre peligro.

Mejor respuesta

Hola Caridad;

Si eres parte en el procedimiento, tienes abierta la posibilidad de dirigir comunicaciones al juez que en la medida de lo posible atenderá.
Si no eres parte en el procedimiento y tienes conocimiento de algún tipo de información que puede ser importante en el mismo, deberás ponerte en contacte con las partes para que ellos se lo hagan saber al juez.

Un saludo.

César Carranza Merino Abogado en Castro-Urdiales

104 respuestas

En un procedimiento penal como indicas, lo correcto es que tu abogado/a y procurador sean los que remitan escritos a la jueza del caso conforme a lo que establece la ley de enjuiciamiento criminal. Para presentar escrito a un juez hay que tener en cuenta que deben de estar correctamente sustanciados y no solo su contenido de fondo, sino también su forma deberán de regirse por lo que la ley establece , de otra manera pueden provocarse situaciones indeseadas , desde la inoficiosidad del documento , su inadmisión , etc..provocando que no sea posible que el juez entre a considerarlo adecuadamente , incluso puede llegar a ser perjudicial dependiendo de lo que se manifieste.

No olvides que los clientes tienen la disponibilidad de cambiar sus profesionales del derecho en cualquier momento del procedimiento, por tanto si no está safisfecho con su labor puede dirigirse a otro abogado que le indicará lo que tiene que hacer , y él mismo se encargará de pedir la venía de su anterior abogado que se la concederá conforme a lo que establece nuestro código deontológico.

Julio Regueiro Delgado Abogado en A Coruña

45 respuestas

Buenos Días Caridad si es usted parte en el procedimiento a través de su abogado podrá dirigir escritos al Juez. Suerte!