¿Se puede disponer de los bienes cuando el testador tiene alguna enfermedad?

Realizada por José Luis arroyo. 1 sep 2017 Herencias

Buenas tardes. Mi padre ha enfermado, tiene demencia senil y quisiera saber si mi hermano y yo podemos hacer uso y venta de lo que mi padre nos ha heredado. Ya que hay problemas con los vecinos y queremos que mi padre tenga un lugar donde estar tranquilo, mi hermano y yo queremos vender la casa donde vivimos y comprar otra alejada de aquí, los dos somos herederos, pero el que cuida a mi padre soy yo, aunque ambos estamos de acuerdo en llevarnos a papá a otro lado.

¿Podemos hacer uso de la herencia, si mi padre tiene esta enfermedad y ya no recuerda nada?

Mejor respuesta

No hay herencia hasta que su padre muera, por lo que todo lo que está a nombre de su padre sigue siendo suyo, aunque estando bien repartiera los bienes entre ustedes verbalmente. Por ello, si desean vender algo de su padre y actualmente su enfermedad impide a su padre hacerlo, tendrán que promover su incapacitacion, ser nombrado/s tutor/es y pedir, además autorización judicial para vender, salvo que tengan un poder notarial que les permita vender sin tener que hacer todo lo anterior, algo que es de suponer no tienen. Evidentemente, si los bienes están ya a nombre suyo y no de su padre, pueden hacer lo que consideren, salvo que su padre se haya reservado el derecho a usarlos. Expuesto lo anterior, y dada la complejidad de la situación que plantean, lo aconsejable es que amplíen la información de su caso para que el abogado que contraten pueda decirles las diferentes alternativas que tienen. Si desean contactar con nosotros, pueden facilitarnos más datos y pedirnos un presupuesto.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias