Se puede despedir a una persona acusandola de robo

Realizada por Angelica. 28 may 2017 Abogados laboral

Trabajo en tres casas cómo empleada del hogar desde el 2012 o13 cuando yo empieso a exigir que me den de ala en dos de estas casas que no tenía seguridad social me despiden acusando me de robar joyas en valor de casi 30 mil euros, las tres señoras son amigas, muy amigas, cuando yo digo que voy a poner una denuncia en la seguridad social por no darme de alta a los 2 días estando yo de baja por días 5 debido a un lumbago, me llaman por teléfono acusando me de robo y diciendo que no regrese a mi puesto de trabajo si no llevo lo que yo supuestamente robe de sus casas, me hacen acudir a una cita en la puerta de la casa de una de ellas donde se encontraban las tres señoras y me dicen que si yo no las denunció a la seguridad social ellas no me denuncian por robo lo cual yo no acepto e trabajado en la casa de estas señoras por el término de casi 8 años y medios nunca he tocado nada fuera de lugar, no había ninguna joya de valor referente a las cuantías que ellas indican.

En dos de estas casas hay empleadas de internas y gente todo el tiempo en la restante yo era la única persona de servicio, pero tampoco la señora tenia joyas de valor a la vista o que yo pudiera tomar; en sus denuncias ponen que yo viaje a Argentina y me he llevado las joyas porque mi hijo es drogadicto y yo viaje para internarlo en un centro especializado de desintoxicación, que viajo por tres meses cosa que no es verdad.

Yo pido vacaciones por tres meses dado que mi médico de cabecera me dice que estoy con estrés y que pida unas vacaciones, estrés por trabajar tantas horas en todas estas casas yo trabajo por horas y con una de estas señoras también trabaja en su restaurante han declarado que mi pareja tenia denuncia por robo de joyas en Marbella, cosa que es totalmente falsa y todo esto empieza cuando yo digo que denunciará a la seguridad social: ¿ me pueden asesorar por favor?

Mejor respuesta

Buenas Tardes Angélica, le informamos que si usted es denunciada por robo, deberán probar su autoría o de lo contrario sería denuncia falsa y usted podría querellarse contra ella/s.

Por otro lado usted debe denunciar ante la Inspección de Trabajo que se encuentra trabajando como empleada de hogar sin alta en la SS y si la despiden de modo improcedente, impugnar el despido en los 20 dias siguientes a que se produzca, incluidos los sábados y darle carta de despido con los motivos. Si dispone de medios y desea que valoremos su caso con detalle.

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral