¿Se puede desahuciar a un usufructuario, no titular de la vivienda?

Realizada por Anónimo. 16 oct 2013

Soy divorciado, con una hija y tengo en titulo una vivienda hipotecada. Si me caso y hago separación de bienes, ¿qué heredaría mi cónyuge y mi hija a mi fallecimiento, si no hago ningún testamento? ¿En caso de no haber saldado la deuda e imposibilidad de hacer frente a la misma en ese caso, como afectaría la deuda a cada uno? ¿Y el derecho a usufructo se vería coartado por el impago de la deuda? Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Francisco Javier,

En primer lugar en caso de realice capitulaciones matrimoniales para aplicar el régimen de separación de bienes y siempre que su vivienda esté íntegramente a su nombre, su hija heredaría la vivienda.

En caso de que no haya dejado testamente y en régimen de separación de bienes, la herencia (tercio de légitima, tercio de mejora y tercio de libre disposición) serían para su hija.

En cuanto al usufructo no entiendo en que punto hay consituido un usufruto, necesitaría más información.

Por último, se puede heredar a beneficio de inventario, que quiere decir que heredo siempre y cuando las deudas estén saldadas y exista un excedente.

En caso de que quiera ampliar información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo

ABR Tax & Law Abogado en Madrid