¿Se puede denunciar a un juez por prevaricación?

Realizada por Nuria. 8 oct 2015

Ha sido concedida la custodia de una niña de 8 años a su padre desde septiembre de este año. Hasta ahí podría estar bien. Pero el padre fue condenado por malos tratos hacia mí hace 7 años. Hace 3 años pegó a su hija y se golpeó contra la pared, fue absuelto por hecho puntual. Este año en marzo le pegó a la niña patadas y bofetadas, está pendiente de juicio. La niña manifiesta al juez de familia este hecho. También es explorada por él donde le dice que quiere vivir con su padre y seguir viendo a su madre.

El juez no admite ninguna prueba del penal y la niña no es explorada por ningún experto.

En la sentencia únicamente me dan como visita los puentes escolares y vacaciones a medias, salvo acuerdo en contra.

El padre ya ha manifestado que no hay acuerdo, debido a que he recurrido.

Yo vivo en Palma de Mallorca y el padre en Ibiza.

Mejor respuesta

Para denunciar al Juez por prevaricación, tendrá que acreditar que, a sabiendas, ha dictado una resolución injusta.

En los procesos de familia el juez tiene en cuenta el informe del Fiscal que es quien interviene en defensa del interés superior del menor, que es el que tiene que quedar al margen de las desavenencias de sus progenitores.

Por otro lado, las Sentencias dictadas en primera instancia, podrán ser revisadas por la Audiencia Provincial cuando se resuelva el recurso de apelación que ha interpuesto

Un saludo

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Sra. Nuria, claro que es posible, pero evidentemente antes hay que acreditarlo muy bien. Por todo lo que leemos, la única forma de poder acreditar lo que comenta y si tiene usted razón darle un vuelco a su situación, sería utilizando los servicios de Detectives expertos en la materia "obtención de pruebas" y un buen gabinete de abogados acostumbrados a trabajar con ellos. Consulte nuestra web, ya que trabajamos muy a menudo en Mallorca e Ibiza. Saludos.

Holmes AG Barcelona Abogado en Barcelona

19 respuestas

Buenos días Nuria,

Sí es posible, pero la carga de la prueba es importante que la consolide Usted.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid