¿Se puede denunciar a un hermano por robo?

Realizada por Athenea. 19 feb 2014

Hace algunos años murió mi abuela y mi padre vive desde entonces en casa de ésta. Sin embargo, se enteró que hace pocos meses una de sus hermanas (con la que no se habla) ingresó en la casa mientras él no estaba y se llevó papeles importantes de mi abuela y otros objetos sin darle aviso; los vecinos la vieron y fueron quienes le dijeron a mi padre después de que éste buscara papeles de su madre y se diera cuenta de que faltaban, terminando por ir a preguntar con los vecinos si habían visto a alguien ingresar en la casa.

¿Hay manera de denunciarla o algo así?

Mejor respuesta

Los hermanos están exentos de responsabilidad penal por los delitos patrimoniales cometidos entre sí, siempre y cuando no medie violencia o intimidación. Sin embargo, el caso que Ud. comenta puede ser constitutitvo de otros delitos (como por ejemplo, allanamiento de morada), así que puede que se pudiera perseguir penalmente. En cualquier caso, lo que puede hacer es denunciar y luego el juez ya decidirá si archiva o no el procedimiento.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Buenas tardes, SI, sin ninguna duda puede denunciar, contacte con un abogado para iniciar los trámites y eso sí, asegúrese que las personas que le avisaron en su día, se prestarían como testigos a declarar en el juicio. Quedo a su disposición, un saludo.

Myriam Arboledas Abogado en Murcia

83 respuestas

Buenas tardes:

Sí, siempre que sepa a ciencia cierta quien son esos testigos y tenga certeza absoluta de que los mismos estarían dispuestos a declarar en el juzgado cuando se les requiera para ello.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras