¿Se puede denunciar a un gestor de comunidad de vecinos?

Realizada por Juan. 19 oct 2017 Derecho Inmobiliario

He tenido un piso alquilado, el inquilino pagaba cuando quería, a estado cerca de 18 meses y cuando por fin lo consigo echar se pone en contacto la gestoria que lleva la comunidad de vecinos y me dice que el inquilino a dejado a deber 1100 euros.

En estos 18 meses no he tenido notificacion alguna por parte del gestor y ahora me reclaman el dinero.

Mejor respuesta

Buenos días Juan, usted es el propietario del bien Inmueble, y como tal es el titular de la obligación de abonar los gastos de la Comunidad de vecinos, si bien, en virtud del artículo 20 de la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos), se puede pactar en el contrato de arrendamiento que los citados gastos sean a cargo del arrendatario.
Si éste fuera el caso, usted debería abonar primero el importe de la deuda a la Comunidad (puede pactar un fraccionamiento). Posteriormente, podrá repetir contra el arrendatario, reclamándole el abono de esa cuantía.
La Gestoría debería haberse puesto en contacto con usted para comunicarle que el inquilino no estaba abonando las cuotas y en ese sentido puede poner una queja ante el Colegio de Administradores de Fincas del domicilio del Bien Inmueble, ya que ahora usted se ve con una deuda acumulada de 1.100€.

B.MINCHIOTTI ABOGADOS Abogado en Barcelona

7 respuestas

Si no se ha pagado a la Comunidad durante la vigencia del alquiler, se debe y, por lo tanto, se tiene que pagar lo que le reclaman si no ha prescrito la deuda; otra cosa es que lo que pague a la Comunidad, pueda ser reclamado al inquilino si así lo permite el contrato de arrendamiento que se firmó en su día. Si desea que examinemos dicho contrato y le digamos como puede plantear la reclamación, contacte con nosotros y pídanos un presupuesto.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario