Se puede demandar a un Juzgado, por los daños y perjuicios

Realizada por carh. 2 may 2020

Se puede demandar a un juzgado por daños y perjucios, por mala aplicación de la justicia. independientemente de los procedimientos administrativos y lo penal.

Un juez de lo familiar. Dicto una medida cautelar para convivir con mi hijo de manera supervisada, solamente basado en manifestaciones de la madre de mi hijo. La cual a dos años no ha podido prrsentar prueba alguna de la supuesta violencia que el suscrito ejercia sobre ella. Ni la probara por que no existe.

La madre de mi hijo ha cometido diversos delitos en este juicio, por ambicion económico. Yo quiero demandar al juzgado por que a pesar de existir pruebas de la falsedad de la sra. errores procedimentales, negligencia e ineptitud manifiesta (obviamente hay presuncionn de cohecho y de faltas administrativas), ademas del que la madre de mi hijo en diversas ocasiones incumple con la convivencia, impide la comunicacion con mi hijo mas alla de la burla de convivencia que me impusieron. Y que existen quejas administrativas y denunciad penales. Quiero dejar el antecedente de una demanda en contra del poder judicial del estado de veracruz. Por el daño de imposible reparacion que causo el juez, dado su cargo y la omison del deber legal de actuar oor el interes superior del menor. ¿Cual seria el mecanismo oara demandar a una autoridad? y cual seria el termino correcto y la via ¿demanda? ¿civil?

Mejor respuesta

Estimado carh:

Demandar a un juzgado es imposible, lo posible podría ser interponer una demanda, o mejor, una querella criminal, contra un juez por incumplimiento de sus deberes -lo cual se haría en vía contencioso-administrativa-o por la comisión de presuntos delitos -lo cual se haría en vía penal-.

Pero para ello tiene que poder acreditar indubitadamente la comisión de presuntas faltas administrativas o la perpetración de presuntos delitos por parte de la autoridad judicial correspondiente, lo cual no es ni sencillo ni fácil.

Desde luego, no se puede proceder contra el juez en virtud de que la sentencia que haya impuesto en cualquier procedimiento no sea compartida por el perjudicado por la misma, toda vez que cada juez es libre e independiente de redactar las sentencias que estime oportuno, una vez valoradas y consideradas todas las pruebas, después de un procedimiento contradictorio, siempre y cuando se haya atenido a todos los procedimientos legales.

En todo caso, si desea que nos ocupemos de su casa personalmente no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Distinguida Carth,
Obviamente podría interponer acciones legales contra un juez, pero lamentamos decirle que este tipo de acciones muy pocas veces tiene recorrido.
Quedamos a su disposición. Saludos

Jose Manuel Raso Garcia Abogado en Parla