¿Se puede cobrar dos ayudas a la vez?

Realizada por Sergio. 2 nov 2016 Contencioso Administrativo

Buenos días,

Tengo reconocidas dos ayudas que son las siguientes:

1. Por parte del Servicio Público de Empleo Estatal tengo concedida la Ayuda Familiar (900 días) por carecer de rentas de cualquier naturaleza superiores al 75 por 100 del salario mínimo interprofesional, teniendo hijos a mi cargo.

2. Por parte de la Mutua FREMAP tengo concedida la prestación por Cese de Actividad para autónomos (1 año) por el pago que estuve realizando durante varios años como trabajador por cuenta propia en el recibo de autónomo para esta cobertura.

Mi pregunta es si son compatibles de cobrar las dos ayudas que tengo reconocidas?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes sergio,

Aunque el hecho de recibir dos ayudas económicas es excluyente una de la otra, sólo aplica esta regla cuando estamos ante un organismo público.

En tu caso, al ser una empresa privada y un organismo público no hay problema en cobrar las dos ayudas a la par.

Si surgiere algun problema y desea un mejor asesoramiento, LaBE Abogados queda a su disposición para toda ayuda que necesite.

Un saludo.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Abogados especialistas en Contencioso Administrativo

Ver más abogados especializados en Contencioso Administrativo

Otras consultas sobre Contencioso Administrativo