¿Se puede cerrar un contrato de venta de propiedad verbalmente? ¿Es legal?

Realizada por jairo. 20 dic 2012

Compré una casa hace 15 años pero nunca me sentí a gusto en ella y, finalmente, me fui a vivir a otra casa de la misma propietaria, por lo que llegamos a un acuerdo verbal de que me quedaría la anterior casa y que la compraría a mejor precio que la anterior. Pero al acordar entregarle y escriturarle la primera casa, cuando ya se realizó dicha escritura donde firmo el conduje, cuando se hizo la escritura donde estoy viviendo y he vivido por 15 años, uno de los cónyujes no quiere firmar porque desconocía ese contrato verbal, lo cual es falso.

Mejor respuesta

Los contratos verbales son válidos entre las partes contratantes, lo difícil es acreditar con las pruebas correspondientes el contenido de los acuerdos establecidos, para poder exigir su cumplimiento em caso de negarse al mismo.

Atte.,
Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Los contratos verbales son perfectamente válidos, su problema y la razón por la que apenas se usan es por lo difícil que es probarlos (ya sabe aquello de que las palabras se las lleva el viento).

Intente que el cónyuge admita la existencia del contrato verbal.
Existen más posibilidades pero habría que saber más cosas sobre la situación de los propietarios (régimen matrimonial, situación actual,...). No dude en consultarnos.

Atentamente,

Edefensa Abogados

Edefensa Abogados Abogado en Madrid

6 respuestas

1 voto positivo