¿Se puede cambiar el régimen de visitas de mi hija por los estudios?

Realizada por Elena. 6 dic 2012

Mi hija está en 4º de la EPO y necesita un hábito de estudio que en casa de su padre no lo tiene.Todo son problemas con la ida y venida de los libros. él tiene a la niña martes y jueves que la reincorpora él al día siguiente al colegio, (levantándola a las 6 de la mañana sin necesidad) y los fines de semana alternos. La custodia la tengo yo (la madre). ¿Creen que se podría cambiar el régimen de visitas para que mi hija vaya mejor en los estudios?

Mejor respuesta

Buenos días,
Ustedes pueden, de mutuo acuerdo, cambiar el régimen de visitas por otro más favorable para la niña o bien solicitarlo usted ante el Juzgado que dictó la resolución, si lo considera perjudicial para su hija. Por la edad, la menor seguramente será oída por el Juez para saber su opinión al respecto.

Un saludo.

Ana Pérez Pérez- Gabinete Jurídico Abogado en Huércal-Overa

104 respuestas

Usted tendría que probar que su hija va mal en los estudios por ese motivo, y es bastante complicado, porque tal vez reduciendo las visitas, su hija siga sin rendir satisfactoriamente. Es mejor una mediación con su ex marido con la finalidad de fijar unas pautas comunes de estudio para que la menor tenga unos resultados óptimos. Pueden reunirse ambos con el tutor del centro escolar, y que les marque las pautas correctas, que han de respetar ambos.

Cualquier cambio que afecte al régimen de visitas implica probar que hay un cambio sustancias, permanentes y no buscado deliberadamente en las circunstancias, porque se tiene a la estabilidad de la menor, que se presume ya está acostumbrada a esta situación.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca

221 respuestas

La modificación de medidas definitivas aprobadas en la Sentencia, puede solicitarse cuando varían las circunstancias que concurrieron cuando se adoptaron. También prima el interés superior de la menor, la cual puede ser oida sobre su decisión y voluntad.

Un saludo,
Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Evidentemente que sí, y usted como madre está obligada a hacerlo. El trámite es el procedimiento judicial de modificación de medidas. Para cualquier otra aclaración quedo a su entera disposición.

Abogado Jorge Zamora Valle Abogado en Badalona

74 respuestas

Buenas tardes,
Podrían plantear un procedimiento de modificación de medidas solicitando cambio de esas visitas acuerde a la nueva situación.
Quedo a su disposición si necesita mayor asesoramiento.

Saludos,
Maria Prota

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial