¿Se puede cambiar el pago de una pensión alimenticia?

Realizada por Guillermo. 22 oct 2013

Quisiera que me orientaran para saber si es posible cambiar la modalidad de pago de pensión alimenticia de descuento por nomina a convenio donde se fije una cantidad y se deposite en una cuenta bancaria el monto pactado.

En el convenio se especificaría la misma cantidad mensual que se percibe actualmente por el descuento de nomina mas la mitad de una de las mensualidades de forma anual.

Mejor respuesta

Buenas tardes Guillermo.
No es habitual que habiendo convenio y sentencia, la pensión se pague a través de retenciones de nomina, pero si es este el caso, lo que debe hacer es un procedimiento de modificación de convenio para el que necesitará abogado y procurador.
Si lo desea puede contactar con nosotros para ampliarnos información y así poder orientarle mejor y si lo desea podemos llevarle el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Pueden modificarlo de mutuo acuerdo o a través de un procedimiento monitorio. Lo mejor es que acuda a un abogado que le informe concretamente sobre ambos procedimientos.
Tiene mi despacho a su disposición por si precisa asesoramiento.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días, por su puesto que puede cambiarse. Ello puede hacerse o bien de mutuo acuerdo y si no hay acuerdo, deberá plantearse al Juzgado para que resuelva lo más oportuno. No dude en contactar conmigo para concertar una visita informativa gratuita y valorar mejor la situación. Cordialmente.

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días:

En derecho económico matrimonial todo se puede cambiar, pero o bien se está de acuerdo con la ex-pareja, y conjuntamente lo solicitan al juzgado, o bien si no se está de acuerdo se solicita al juzgado con abogado y procurador como una modificación de medida, pero tiene que justificarse muy bien cúal es el motivo para solicitar el cambio y tratar de exponerlo al juez.

Espero haberle ayudado.

Un saludo

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid