¿Se puede anular una sentencia por no haber tenido en cuenta información?

Realizada por vicens A escribba. 19 may 2013

El socio de un abogado contratado por una gestoría para defender un pleito sobre una expropiación forzosa, le reclama cuatro años después de terminar el juicio, por vía de apremio una factura muy superior a lo acordado. Para ello utiliza unos poderes que tenía del abogado que el gestor contrató.

Mi madre entregó una previsión de fondos al gestor que cubría el importe de la factura pactada y dio poderes al abogado a petición del gestor, en los poderes figuraban tres abogados más, que no tenemos noticia de que participara en el juicio contencioso administrativo ordinario. ¿Dar poderes es equivalente a contrato, en ellos no figura este concepto?

Al abogado contratado se le ha pedido la factura con IVA, justificando el gasto del dinero entregado como provisión de fondos nunca ha mandado, el asesor liquidó con mi madre diciendo que el abogado no respondía a su petición de extender una factura.

¿Pueden embargar a mi madre, si ella no contrató al abogado?

Las reclamaciones de las facturas siempre se hicieron al asesor... ¿El juez debe tener en cuenta este punto antes de dictar sentencia?

Existe un email dirigido al gestor donde el abogado contratado dice que el importe inalizado el juicio ordinario era el pactado, unos 1000€. A partir de aquí el abogado no aparece nunca, hasta la demanda de un socio que nombre de la Sociedad conjunta pone el apremio de cobro.

Mejor respuesta

El obligado al pago de un arrendamiento de servicios (y la contratación de un abogado es un arrendamiento de servicios) es la persona que encargó el arrendamiento de servicios que puede ser o no la misma persona que el beneficiario.
Explicado de una forma más simple, si como deduzco de su consulta la contratación fue a la gestora, y a su vez ella contrató al abogado le recomiendo oponerse a la reclamación por falta de legitimación pasiva. Y todo ello con serías posibilidades de ganar el pleito.

Maire Abogados Abogado en Oviedo