¿Se puede anular el embargo de nómina si mi hijo trabaja desde 2008?

Realizada por Carmelo. 30 nov 2012

Por error mío, al saber que mi hijo mayor trabajaba, dejé de pasar la totalidad de la pensión (700 por los dos) y hacía un ingreso de 350. Ahora mi ex mujer me ha demandado y el juez ha aprobado un embargo de nómina. Me llegó el aviso en Julio, pero todavía no han embargado nada.

Ahora he solicitado una modificación o extinción de medidas y me consta que mi hijo trabaja desde el 2008 (con carrera terminada). ¿Se puede anular el embargo de nómina? ¿Y en el caso de que yo ofrezca el pago entregándoles mi parte del piso? La madre no quiere, ¿pero podría concederlo el juez? Mi otro hijo también ha acabado los estudios, pero no sé si trabaja.

Al no avisarme mis hijos de que trabajan, ¿no es una estafa querer seguir beneficiándose de una pensión que no les corresponde?

Gracias por vuestra ayuda.

Mejor respuesta

Evidentemente que se puede anular, sobre todo si usted ofrece otros bienes embargables. Pero lo primordial es oponerse, no sólo al embargo, sino a las cantidades que su ex mujer le reclama estando trabajando su hijo mayor, ya que no tiene derecho a percibirlas. Esta oposición debe realizarla mediante abogado y procurador en el procedimiento donde le han embargado la nómina, que entiendo será un procedimiento de ejecución. Para cualquier aclaración quedamos a su disposición.

Abogado Jorge Zamora Valle Abogado en Badalona

74 respuestas

Estimado Carmelo,
sentimos comunicarle que no podrá, puesto que tenía que haber solicitado la modificación de medidas en el momento en que sus hijos fueron independientes económicamente.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Me he olvidado puntualizar que mis hijos tienen 25 y 19 años.