¿Se podría hacer un anexo a un contrato de alquiler?

Realizada por muntsa. 3 jun 2014

Mi marido y yo tenemos un local de propiedad que está alquilado, pero el contrato de alquiler se extendió solo a nombre de mi marido, y ahora desearía cambiarlo a mi nombre por motivos personales.

Se podría hacer un anexo al contrato especificando solo en cambio de nombre, o bien tendría que hacer un contrato nuevo, lo que implicaría perder todos los años anteriores.

Por lo demás las condiciones del mismo no variarían.

Gracias por vuestra ayuda.

Mejor respuesta

Distinguida Montserrat,

Por lo expuesto, y si el arrendatario esta de acuerdo, que no tiene porque no estarlo, ya que en nada le perjudica, y no modifica el clausulado del contrato, es perfectamente válido mediante anexo, modificar la titularidad en cuanto a la parte arrendadora.

Quedamos a su disposición, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona

229 respuestas

Buenos días,
estoy de acuerdo con cuanto dicho del compañero, aunque lo ideal seria hacer un nuevo contrato firmado también por Usted. Nuestro despacho redacta y revisa estos tipos de contratos. Nos puede contactar. Un saludo.

DeCandia Abogados y Asesores Abogado en Málaga

54 respuestas

Buenos días:

Si las parte consienten la modificación del contrato en el anexo es válido, si es por expiración sería un nuevo contrato.

Quedo a su dispocición para ver la documentación, comentarles la redacción y confección de presupuesto.

Saludos

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo