¿Se podría demandar?

Realizada por Francisco javier Aboy vazquez. 30 dic 2018 Herencias

Hola buenas.
Explico el tema y a quien le interese de verdad que me contacte para ver la viabilidad del asunto.
Mi padre fallecio en 2012, sin dejar testamento alguno, y mi madre se quedo el vehiculo, piso y cuantas bancarias a nombre de mi padre sin hacer repartición alguna. Ademas la empresa de mi padre donde trabaja tuvo que pagar una indemnización de unos 6.000€ a los cuales se los quedo mi madre. Ademas la herencia a percibir por el fallecimiento de mi abuelo a mi padre en este caso yo por fallecer mi padre tampoco la recibido y solo mi madre y mi hermano tienen todo. Osea que se han quedado todo mi madre y mi hermano y yo no he visto un euro. Quiero saber si se puede demandar a mi madre para que el dinero obtenido de la Indemnización, las cuantas bancarias y la herencia de mi abuelo que tendría que recibir mi padre, pero que al fallecer debería cobrar yo y mi hermano se me abone mi parte a mi ya que estoy en mi derecho como hijo legitimo sin haber recibido nada.

Mejor respuesta

Hola, Buenas Tardes. En principio tal y como usted lo cuenta puede demandar judicialmente, pero debe tener en consideración que hay determinados detalles y circunstancias relevantes que hay que conocer para ver la viabilidad del caso de modo preciso. Quedo a su disposición. Reciba un cordial saludo.

Qlegal abogados y asesores Abogado en Granada

194 respuestas

Hola. Buenas tardes. En principio y dada la ausencia de detalles de interés del caso. Usted puede solicitar y reclamar judicialmente su parte de la herencia. La acción judicial no ha prescrito, desde punto de vista de hacienda no hay ya infracción tributaria sino ha sido declarada la herencia. En principio y de no residir en Navarra, País Vasco, Galicia, Cataluña y Baleares tiene derecho en principio al 50% de los 2/3 de la herencia de su padre. Quedo a su disposición. Un cordial saludo.

Qlegal abogados y asesores Abogado en Granada

194 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias