Se niega a darme garantía, ¿puedo devolverlo?

Realizada por bruixetamoon1974. 27 ene 2015

Hola, me gustaría que me informaran sobre este tema.

Hace una semana compré un coche a una compra venta de usados. Realmente no me percaté que ESE coche es un desastre, es que no hay por donde cogerlo, cada día va a peor,

El vendedor dice que no tiene garantía, creo que eso es imposible. ¿Podrían decirme cómo actuar? Me siento estafada y engañada. ¿Puedo hacer una reclamación en el libro de reclamaciones? ¿Ir a la oficina del consumidor y denunciar?

Cordialmente

Mejor respuesta

Buenos días
El plazo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, como garantía del producto usado (y por tanto, de un vehículo usado), es mínimo de 1 año. El plazo preceptivo para el vehículo nuevo es de 2 años.
Por tanto, dicho plazo es aplicable ex lege, y no puede ser excluido por el vendedor profesional. Ahora bien, no resultaría aplicable para ventas entre particulares.
Puede solicitar el Libro de Reclamaciones o dirigirse directamente al organismo de su ciudad que tenga competencia en material de defensa del consumidor.
Un cordial saludo,
ABG2 Abogados

Abg2Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián

62 respuestas

Buenos días,
Si la venta se ha realizado por un vendedor profesional, debe atenerse a los plazos de garantía establecidos en la ley
En el caso de los vehículos usados (productos de segunda mano), de conformidad con lo previsto en el art. 123 de la RDL 1/2007, de 16 de noviembre, se establece un plazo de garantía mínimo de 1 año
Por tanto, se establece en la ley que el plazo nunca pueda ser inferior a un año (en productos nuevos es de dos años), pero siempre que la compra-se realice a un vendedor profesional y no entre particulares.
Por supuesto, si no se cumplen los requisitos mencionados puede solicitar Libro de Reclamaciones o dirigirse directamente al Servicio al Consumidor que exista en su localidad o provincia.
Un cordial saludo,
ABG2 Abogados