Se me acaba contrato de baja por accidente laboral, ¿cómo me atiende la mutua?

Realizada por David Salvo. 8 oct 2012

Estimados señores:

Este mes se me rescindirá el contrato en mi empresa, un contrato de seis meses. El día 12 del mes pasado sufrí un accidente laboral del cual aún sigo de baja y que no ha sido bien atendido. Llevo esperando 15 días que me vea un traumatólogo de la mutua a la que pertenezco por la empresa. Tengo tres dudas:

1) ¿Me pueden despedir aún estando de baja poniendo la excusa de que se acaba el contrato?

2) Si me despiden, ¿me sigue tratando la mutua o paso a la Seguridad Social, aun sin tener un diagnóstico?

3) Ha coincidido que la empresa cambia mutua de accidentes después de mi fecha de cumplirse el contrato, ¿me cambian de mutua o sigo con la misma?

Gracias,

David Salvo

Mejor respuesta

En respuesta a tu primera pregunta aclararte que no sería un despido sino una cesación de prestación de actividad laboral por terminación de contrato. O sea NO HAY DESPIDO. La mutua te tiene que seguir tratando médicamente ya que la baja se debe aun episodio de accidente de trabajo, hasta que dicha mutua emita el correspondiente alta médica. Te sigue tratando la mutua que lleva tu caso ahora mismo y no la nueva aunque la empresa cambie mientras tu estás de baja por accidente de trabajo. Distinto sería si la baja fuera por contingencia común que no es el caso.
Saludos.

Buenos días

Puede demandar a la empresa por el accidente laboral y reclamar una indemnización.

No se su hay parte de la inspección de trabajo y como ocurrió el accidente, tampoco comenta su hubo infracción de normas de seguridad en el trabajo, todo esto es muy importante y dará derecho a una indemnización.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos
Carmen abogada de Malaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga