Se le pasó el plazo al abogado de oficio para una demanda social

Realizada por miguel. 29 mar 2016 Invalidez

Al abogado oficio se le pasa plazo para la demanda de incapacidad permanente total contra en INSS. Después de llamar al abogado innumerables veces y no contestar al Whatsapp, al pasar los meses decido pedir otro abogado de oficio diciéndome este que se le pasó el plazo al primero y no se puede presentar la demanda.

Después de 3 meses esperando la contestación del colegio de la reclamación de responsabilidad civil sin cantidad me contesta el seguro que les diga un importe a reclamar, pero que me adelantan que su departamento jurídico ha estudiado el caso y la demanda hubiera salido nula, que me van a indemnizar con nada.

¿Cómo valorar la cantidad a reclamar?

¿Daño material: meses que me faltarían para jubilarme x cantidad inca total= daño material? ¿Y cómo valorar daño moral ?

Mejor respuesta

Buenos días Miguel,
Como no puede demostrar que le correspondiera esa prestación de incapacidad permanente total, ya que el INSS se la ha denegado y no presentó en plazo la demanda al Juzgado, no puede pedir que le abonen una indemnización de algo que no ha perdido porque nunca se le ha reconocido.
Lo que puede hacer es volver a solicitar al INSS la pensión de incapacidad permanente total, para ver si se la conceden, y en el caso de que se la denieguen, y Ud. cree que le corresponde, deberá presentar primero una Reclamación Previa al INSS y si también es desestimada, deberá Ud. presentar la demanda al Juzgado.
Y posteriormente, si el Juez le estima la demanda, y se declara que Ud. tenía derecho a esa prestación desde la fecha de la primera solicitud, entonces si podría reclamarle al primer abogado la indemnización por la pérdida de la prestación de incapacidad permanente del periodo anterior.
Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con este despacho.
Un saludo.

Josefa Sevilla
Graduado Social

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas Tardes Miguel, le informamos que debe solicitar la incapacidad de nuevo ante el INSS, en el caso de desestimarse, tendrá 30 días para reclamación previa y en caso de denegarse, instar en el plazo de 30 días demanda laboral. De todos modos dispone del plazo de 1 año para reclamar por responsabilidad civil. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Responsabilidad Civil y Seguro, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle. Si no dispone de medios le aconsejamos que solicite abogado de oficio. Suerte!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Invalidez

Ver más abogados especializados en Invalidez

Otras consultas sobre Invalidez