Se ha llevado a mi hijo

Realizada por Bastral. 13 sep 2014

Verán ustedes, mi ex se ha llevado a nuestro hijo de Castellón a Tenerife ,sin previo aviso (me llegó notificación 5 días después de marcharse), está incumpliendo el régimen de visitas, ya que hay una sentencia que las regula.

Tiene ella la custodia y la patria potestad es compartida. En el colegio no quisieron cursarle la baja al niño y aún así se fue.

He puesto sobre aviso de mi negativa a estos cambios en Concejalía de educación de Tenerife, ayuntamiento donde se han desplazado, asuntos sociales y el colegio donde pretendía escolarizarlo.

Ella me ha llamado enojada diciendo que me va a echar a asuntos sociales encima, pero es ella la que está incurriendo en un delito, ¿no?

Está todo en manos de mi abogado ya que creo que se ha marchado debido a que le notifiqué que solicitaría la compartida y el informe psicológico salió favorable para ello, así si se marcha pone impedimento a esto.

¿Sería recomendable que además de pedir las modificaciones de sentencia con carácter urgente pida también la ejecución de la sentencia?

Gracias de antemano por las respuestas.

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Lo que debe es tramitar urgente un incidente de discrepancia en el ejercicio de la patria potestad. A su vez, puede interponer una denuncia por el incumplimiento del régimen de visitas.
Saludos.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Por supuesto con máxima urgencia debe ejecutar la sentencia para que se cumplan las visitas. Asimismo debe denunciar en Comisaría la sustracción del menor e instar de inmediato modificación de medidas solicitando la custodia para Vd. Un cordial saludo. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Gracias ante todo por las respuestas.
Está claro que hay discrepancias en la patria potestad, el problema es que ha decidido unilateralmente el marcharse, sin ni si quiera dejar que me despida de mi hijo, con premeditación y malas formas (notifica tarde y mal).
Además de no haber notificado nada en el juzgado, ni realizar una modificación de la sentencia para adecuar las visitas.
Mi pregunta es, ¿ha cometido ella un delito por esto? Sé qué ella puede irse donde quiera pero el niño no.
Ya estoy denunciando el incumplimiento del régimen de visitas, pero ¿debería solicitar la ejecución de la sentencia para poder ver e mi hijo? Sé qué es imponible que se pueda restablecer estando ella en Tenerife y yo en Castellón.
Gracias.

Buenos días Bastral,

Lo más importante es ejercitar un incidente de discrepancia sobre ejercicio de la patria potestad. Lo que también le recomiendo es que denuncie el incumplimiento del régimen de visitas.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor