¿Se debe devolver el dinero de la compra de un coche de segunda mano?

Realizada por Ana. 21 ago 2012

Compré un coche de segunda mano en mayo y, en 3 meses, le han salido todo tipo de fallos. Han arreglado el alternador pero el coche vuelve a fallar. El que me lo vendió dice que le lleve el coche, que me devuelve el dinero y mi pregunta es si tengo derecho a la totalidad del importe que yo pagué (y que tendría que estar pagando hasta 2015), sin que el vendedor quiera reclamarme nada, ya que el coche tiene garantía de un año.

Mejor respuesta

Muchas gracias por sus respuestas. Hoy he entregado el vehículo y me ha dicho el vendedor que me abonará el importe, cuando se efectúe la venta del mismo. No me ha dicho cuando, de momento cree que puede tardar aprox un mes en venderlo. ¿Me fio de él sólo de su palabra o puedo hacer algo más? Gracias

Buenos días,
Efectivamente tiene derecho a que le devuelvan la totalidad el importe abonado por la compra con independencia de que Ud. haya solicitado un préstamo para pagarlo.

Reciba un cordial saludo

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

El plazo para reclamar por vicios ocultos es de 6 meses, no sólo deberá devolverle lo abonado inicialmente sino aquellos gastos producidos y abonados por usted en dicho bien. A su disposición.
Saludos

Escertia Abogados Madrid y Asturias Abogado en Madrid