Se considera negligencia médica??? Y que podría hacer??

Realizada por Juliana. 15 ene 2021

Hola, tengo un problema y necesito saber si puedo intentar hacer algo para arreglarlo...
Hace 9 meses que me operei en la clínica Dorsia, tenía un problema estético y también pérdida de orina, mucho gases y estreñimiento que es causado por las diastasis rectal, la accesora me dijo que hiciera una abdominoplastia ( cirugía que quita el exceso de piel y repara la pared abdominal) y que para que el resultado fuera mejor tenía que hacer también una lipoescultura y 8 secciones de drenaje... Total = 9.350€, entonces mi marido ha financiado atravéz de la clínica y tendremos que pagar al final casi 15.000€,hemos hecho un esfuerzo porque siempre fue mi sueño.
Bueno, la cirugía hice 28/05/2020 y desde que me han operado siento muchas molestias y siempre estoy hinchada...
*Las secciones de drenajes que deberían ser seguidos, solo hice 5 porque no me daban citas seguidas, estaba haciendo ya casa mes uno y así es imposible ver resultados
* La "Lipoescultura" tengo audios de ella confirmando que sería una lipoescultura, tengo el parte de alta de servicio prestado de abdominoplastia + lipo de flancos ( el resultado es nulo)
* La abdominoplastia estiró la piel al rededor del ombligo, pero no sé porque motivo el Dr. Solo ha reparado la pared abdominal del ombligo para bajo y eso ha hecho con que me quede más hinchada... Después de una ecografía que hice atravéz de la clínica, he confirmado que sigo con diastasis del ombligo para cima. He tenido una cita con el médico y me dijo quesu trabajo está bien hecho, que por poner algo malo, que la cicatriz que está muy alta y fea, el podría arreglar pero que una diástasis de 1.5cm (es lo que dice la ecografía, pero consigo poner hasta 3 dedos entre los músculos.) Que es normal, que haga hipopresivos y después de insistir diciendo que no me siento contenta, el me dijo que si no estoy contenta que me queje con la dirección de la clínica. No lo hice, después de una deuda tan grande, encima si hay que arreglar algo, como la cicatriz que el dijo, tengo que pagar los gastos de ingreso hospitalario y etc... Estoy tan desgustada y no sé que podría hacer... Consulté a algunos médicos que me han dicho todos que es inaceptable tener un diastasis después de haber hecho una cirugía de esas! Me preocupé y pregunte si podría haber hecho algo malo para abrir los puntos de los músculos y me han dicho que es imposible que se hubiera abierto todos, que podría haber pasado con uno o otro, pero todos hasta el ombligo y que muy mal tendría que haber hecho el Dr. Para que hubiera pasado. La accesora me había dicho que si fuera un error del Dr. Que la clínica se responsabiliza de los gastos, pero el Dr. dijo que su trabajo está bien y me quieren hacer entender que eso está bien, pero no está.
Agradezco mucho cualquier aclaración, gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Juliana,

En su caso, lo primero que habría que hacer es pedir copia de la historia clínica de su intervención, para que sea valorada por un perito forense y pueda valorar conjuntamente con su exploración si lo que se acordó y se ha realizado es correcto, y si ha existido mala praxis en al intervención.

Con dicho informe de viabilidad, es con el cual podremos saber si es posible una reclamación contra la Clínica y el Doctor.

Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.

Un saludo

Bufete López del Castillo Abogado en Cádiz

41 respuestas

Buenos días, habría que hacer un informe médico para saber si existe negligencia o si las operaciones están bien hechas. No obstante, además de la posible negligencia, por lo que cuenta también podríamos estar hablando de un incumplimiento contractual.

Si necesita más ayuda, póngase en contacto con nosotros.

Un saludo.
JN

J.Nogareda Abogados Abogado en Santiago de Compostela