¿Se considera cónyuge en los seguros de vida a las parejas de hecho?

Realizada por Amparo. 30 mar 2017 Seguros

Mi padre ha muerto recientemente. Estaba divorciado de mi madre desde hace 5 años. Tenía una nueva pareja y estaban inscritos como pareja de hecho desde hace 2 años. Tenía 2 seguros de vida, donde constan beneficiarios su cónyuge y en su defecto sus hijos, se considera cónyuge a los unidos mediante pareja de hecho o solo los unidos matrimonialmente? Es en la comunidad Autónoma de Andalucía. Tendría derecho a algo de herencia si no consta en su testamento? Gracias

Mejor respuesta

En el seguro de vida es beneficiario la persona que aparezca designada como tal.Al decir que es el conyuge es el que sea al momento del fallecimiento.En este caso no hay conyuge al momento de fallecimiento solo pareja de hecho.Puede contactar con la aseguradora y manifestar que no hay conyuge,solo pareja de hecho.

Campos y Fernández-Palacios Abogado en Málaga

133 respuestas

Abogados especialistas en Seguros

Ver más abogados especializados en Seguros

Otras consultas sobre Seguros