¿Se acaba el plazo para cambiar de abogado?

Realizada por Mery. 17 nov 2014

Buenas,

¿Quería saber si se acaba el plazo después de haber solicitado un abogado de oficio y quisiera cambiarlo?

Se me aceptó un abogado de oficio el día 22/07/2014 al ver que el abogado está muy lejos de mi domicilio el día 31/07/2014 me presenté para cambiar de abogado y me dijeron que tenía que entregar un escrito o mandar un correo, pero que mandara el correo porque en agosto tenían vacaciones e iba a estar cerrado. El día 8/10/2014 mandé un correo para hacer el cambio y aún no he recibido ninguna respuesta. ¿He perdido el plazo y con ello los plazos para los trámites de la denuncia?

Mejor respuesta

Buenos días, muchas veces en estos casos, ya se ha tramitado el cambio, pero tardan en avisar. Para su tranquilidad seria mejor que se acercase al Colegio de Abogados y se cerciore de como se está tramitando su solicitud y si hay alguna contestación. En cuanto a la segunda cuestión, hay un plan de seis meses para presentar denuncia desde que suceden los hechos o se tiene conociendo de los mismos.
Un Saludo, para mas dudas estoy a su disposición.

Verónica López Sánchez Abogado en Alcalá de Henares