Sanción por consumo de alcohol en la vía pública (Región De Murcia)

Realizada por Jorge. 16 feb 2014

Buenos días, soy estudiante de 18 años al que la Policía Local de Murcia multaron el 15 de feberero de 2014 por consumo de bebida alcohólica en la vía pública (cerveza en un parque).

Estábamos 3 amigos en un parque y aparecieron 3 policías motorizados y procedieron a pedirnos los DNI y a comenzar la redacción del documento de sanción que es de una cantidad de 150 euros.

Tengo algunas preguntas, ¿cuanto tardará en llegar la notificación a mi domicilio?, ¿el pago se debe realizar a partir del momento en que la notificación llega a mi domicilio o desde que me la dieron ese día en el parque?¿Debo recurrirla?¿Ocurre algo si la firmé?

Agradecería las respuestas lo más rápido posible, gracias de antemano.

Mejor respuesta

Se trata de una sanción administrativa. Se suele cursar en 15 días, y llegará a tu domicilio de empadronamiento. En la sanción, si es económica, vendrán los datos bancarios.
Saludos

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial