Sacar a dos menores del país sin autorizacion del padre

Realizada por yanet. 23 dic 2015

Buenas tardes, quisiera saber qué debo hacer para sacar a mis hijos del país sin permiso del padre porque él está cumpliendo una condena en la cárcel y no sé cómo puedo obtener un permiso el estando ahí. Yo sé que no me lo negaría pero no puede salir a firmar un permiso a un notario ¿o sí?

Mejor respuesta

Buenos días Yanet,
Deberías pedir autorización judicial, a través de un abogado. Quedo a tu disposición para cualquier aclaración. Un saludo, Cristina Cáffaro (abogado Mallorca)

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenos días

Si ambos padres tienen la patria potestad de los niños, su padre debe autorizar la salida del país de los niños.

Puede ir a verle y pedir que le firme la autorización o que vaya un notario y firme la autorización, Si el se negara puede solicitar autorización al Juez. pues si se los lleva sin autorización puede ser, incluso secuestro internacional de menores.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Atte.
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Sra. Yanet, vayamos por partes. ¿Sacarlos del país es por un tiempo o porque quiere trasladarse a vivir? Porque son dos cosas muy distintas. Si es por unos días y en la Unión Europea... no ocurre nada, no hace falta nada de nada, puede hacerlo. Si es a un país fuera de la Unión y por días, tampoco le hace falta nada, aunque es aconsejable que le mande un escrito solicitándoles o solamente comunicándole su intención y que éste le comunique que no hay problema. En el caso de cambio de vivienda... ya es otra cosa.

Cualquier otra aclaración, puede ponerse en contacto con nosotros. Saludos.

Holmes AG Barcelona Abogado en Barcelona

19 respuestas

Buenos días: No debe arriesgarse a sacar a los hijos del país en esas circunstancias. Si el padre le otorga el consentimiento, puede hacerlo mediante notario que acuda a prisión a recogerle la firma. Hay unos turnos especiales de estos notarios que van a las prisiones. Por el contrario, si el padre no quiere acceder, su única solución es interponer una demanda judicial. Aunque el padre se niegue, si el viaje entra dentro de la normalidad, los jueces los suelen autorizar. Un saludo y suerte. J.e. Vázquez. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

No debe arriergarse a sacar a sus hijos del país , sin consentimiento de su padre; tendría consecuencias penales.
La autorización pueda obtenerla, con la presencia de un Notario en la prisión.

Angeles Ferreira Abogado en Ourense

64 respuestas

Debes obtener el permiso del marido. Él, si está cumpliendo condena, no puede salir, pero un Notario sí puede trasladarse a prisión y obtener su autorización. Hazlo.

Juan García Barranco Abogado en Córdoba