Saber si quitar una denuncia o dejarla

Realizada por David. 18 ago 2016 Abogados online

Buenas les comento mi caso.

Me fui de vacaciones con dos amigas. Con una de ellas, con la que mantengo relaciones, hubo una pequeña discusión y me echaron del piso a la fuerza. He ido y he denunciado a la amiga de mi amiga, que fue la que en realidad me pegó. Tengo mi parte médico y ellas no han hecho nada al respecto porque yo no les hice nada.

Mi pregunta es esta, porque sé cómo está la justicia hoy en día con las mujeres. Son muy amigas y no quiero buscarme un problema gordo. La denuncia la puse hace dos días por la mañana en Torrox y nosotros somos de Córdoba.

Muchas gracias espero su respuesta

Mejor respuesta

Buenas Tardes David, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y nos movemos a nivel nacional, escribanos, estaremos encantados de atenderle!.si le denuncian tendrán que probar aquello que denuncian o incurrirán en delito de denuncia falsa.

5488 respuestas

Deja el curso de la Denuncia. Este tipo de denuncias no se pueden quitar.
Cuando te llamen a declarar di que no tienes nada que decir y el Juez archivara el caso. Saludos. Carloa J. iglesias. Abogado

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid

130 respuestas

Buenos días,
Quitar o no la denuncia depende sólo de tí.
Imagino que lo que te preocupa es que te denuncien o en el juicio puedan declarar que las agrediste.
La justicia protege a las mujeres que son víctimas y no funciona de forma automática, como desde fuera podáis creer. Si no hay denuncia, ni agresión, no tienes de qué preocuparte. Aunque ellas manifestaran que las agrediste, debe ser el juez quien vea indicios de un delito.
Si ellas te denuciaran como venganza, eso se tiene en cuenta para impedir que el proceso contra tí siga adelante, en el hipotético caso de que así actuaran.
Espero haberte podido aclarar algo.

Un saludo.

Blanca Puig (Ètic Advocats) Abogado en Terrassa

6 respuestas

1 voto positivo

Abogados especialistas en Abogados online

Ver más abogados especializados en Abogados online

Otras consultas sobre Abogados online