Saber si hay tengo una propiedad familiar

Realizada por Tomas Tobajas. 7 abr 2015

Buenas tardes, quisiera preguntarles lo siguiente, desde hace unos días estoy recibiendo de un ayuntamiento la reclamación del IBI de una finca que no sabíamos que teníamos, de hecho nos dijeron que presentemos un certificado del registro para acreditar que no es suya y esta no está a su nombre esa finca, pero el ayuntamiento dice que sí, como puedo saberlo, podría ser por el catastro y si es así donde puedo mirarlo.

Gracias, atentamente Tomas

Mejor respuesta

Buenos días

En el registro de la propiedad aparecen las fincas por titulares, puede pedir una nota simple de las fincas que haya registrada a su nombre y también en el catastro.

Por otro lado, si el ayuntamiento le reclama el IBI, vaya allí y que le den el recibo para aclarar si hay algún error y esa finca pertenece a otra persona con su mismos apellidos, pero no coincide su DNI, y su demás datos de identidad, porque a veces ocurren cosas muy extrañas.

Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga