Saber mis derechos

Realizada por adrian torres. 15 abr 2012

Buenas tardes,

Mi nombre es Adrián y soy de nicaragua y mi novia española. Mi pregunta es ella esta embarazada y me está negando los derechos de mi hija. No quiere que yo reconozca a la niña y dice que no tengo ningún derecho tampoco. ¿Me podrían ayudar en este caso ya gue yo quiero darle mi apellido a mi hija y poderla ver crecer? Necesito su ayuda ya que no sé de qué manera poder hacelo. Muchas gracias por su comprensión.

Mejor respuesta

Le manifiesto mi acuerdo con la respuesta de mis compañeros. Le recomiendo que vaya haciendo acopio de prueba para poder aportarla al procedimiento judicial una vez que nazca la niña.

Quedando a su disposición, le saluda atentamente,
Beatriz Ruiz García

Abogaleón, Abogados y Mediadores León Abogado en León

30 respuestas

Una vez nazca su hija, tiene derecho a interponer una acción de filiación para que se le reconozca como hija suya.

Estimado Sr. Torres:

Vd. tiene derecho a interponer una demanda judicial para que se reconozca su paternidad, y así podrá darle su apellido, ver a su hija, tomar decisiones sobre sus estudios, etc. En dicha demanda judicial tendrá que demostrar su paternidad, bien por que lo reconozca la madre o en caso contrario con pruebas médicas, ADN etc..

Quedamos a su disposición en nuestro despacho.

Atentamente ELEJABEITIA ABOGADOS

Elejabeitia Abogados Abogado en San Bartolomé de Tirajana

164 respuestas

Buenos días Adrián:

Para solucionar su problema, y debido a la mala relación con la madre de la niña, usted tendrá que interponer una demanda reclamando la paternidad. Una vez que ésta le declare como progenitor, ya podrá luchar por sus derechos como padre, sin olvidar que deberá cumplir también sus obligaciones.

Reciba un cordial saludo,

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés

217 respuestas

Estimado Adrián,

Lo que debe hacer es, con la ayuda necesaria de letrado, presentar ante el Juzgado demanda de filiación reclamando la paternidad, donde se seguirá el correspondiente procedimiento a tal fin. Le recomiendo que para hacerlo esté seguró de ser el padre puesto que de lo contrario podría perder las costas.

Un saludo.

Ana Pérez Pérez- Gabinete Jurídico Abogado en Huércal-Overa

104 respuestas

En Grupo P. Judicial le atendemos de forma GRATUITA las 2 primeras consultas para que nos pueda formulas sus preguntas en materia legal. No lo dude, pongase en contacto con nosotros y le ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos.

Javier

Grupo Perito-Judicial Abogado en Murcia

11 respuestas

1 voto positivo

pues para hacer valer tus derechos puedes interponer una demanda de paternidad en el juzgado de tu ciudad y será el propio juez el que te reconozca tus derechos como padre, determinados por una prueba genetica de ADN.

Dasilva Abogados Abogado en A Coruña

1 respuesta

Buenos días:
Tendría usted que iniciar una acción de filiación o paternidad, para que, si una vez nacida la criatura, la madre no la reconociera como suya, se instara este reconocimiento judicialmente.
Un saludo,

Artezbide Servicios Jurídicos Abogado en Bilbao

46 respuestas

El derecho a saber su filiación, le corresponde a su hija, no a la madre. Es un derecho fundamental, lo que conlleva que usted siempre pueda reclamar el reconocimiento de su paternidad.
Mantengase informado sobre la evolución del embarazo, reuna pruebas de que ha existido una relación afectiva entre ustedes, y espere a que llegue el momento del parto. Al no estar casados, la madre puede inscribir al nacido en el Registro Civil como hijo suyo exclusivamente, sin paternidad reconocida. Si hay conflicto, porque la madre no quiere inscribir la paternidad, tiene que acudir a un abogado para interponer cuanto antes una demanda de reconocimiento de paternidad, eso le obligará también a pasar alimentos al bebé, pero también le dará derecho de visitas, por ejemplo.

Estimado cliente, en primer lugar debe nacer el niño, y despues acreditando pruebas de la relación solicitar la paternidad judicialmente si la madre no le hace constar como padre

ALONSO ABOGADOS
Andrés Alonso Pons
Abogado y Perito mercantil

Alonso & Pons, Abogados Abogado en Valencia

181 respuestas

Tendría que ponerle una demanda para que se reconociese su paternidad y, una vez reconocida, reclamar sus derechos paterno filiales.

HERMANOS RODRÍGUEZ VÁZQUEZ DE TOVAR Abogado en Aracena

5 respuestas

Buenos días,

el primer paso sería llegar a un acuerdo con la madre, pero como cuenta que eso no es posible, debe poner una demanda reclamando la paternidad de esea niña. Se solicita pruebas de ADN y como saldrán favorables, la sentencia que dicte el Juzgado será que efectivamente la niña es suya y debe hacerse cargo de los deberes que ello conlleva, pero también de los derechos tales como visitas, fines de semana y vacaciones, todo ello cuando la niña sea más mayor ya que de bebes únicamente se tiene derecho a visitas y no a pernoctas.

Espero haber ayudado y resuelto todas sus dudas.

Si necesita asesoramiento más concreto puede acudir al despacho.

Un saludo

López Carbonell Abogados Abogado en Madrid