Ruidos vecinos de arriba

Realizada por Cristina Garcia. 25 jun 2015

Hola.

Mi problema es con los vecinos de arriba. Vivo en un edificio muy antiguo y la verdad es que se escucha todo, pero es que ellos tampoco tienen consideración alguna.

Lo primero es que ellos han reformado su casa (no sé la fecha porque mi madre compró el piso hace 4 años y ellos ya vivían aquí) y han hecho la cocina más grande de tal forma que yo encima de mi habitación tengo parte de su cocina y han puesto una mesa y cada noche tengo que aguantar que estén arrastrando la mesa y las sillas (y en verano tranquilamente a las 10 y media de la noche cuando yo ya estoy durmiendo).

Lo mejor de todo es que el hombre se levanta a las 5 de la mañana para ir a trabajar y cada día me despierta porque no arrastra las sillas pero se escucha como si le diese un golpe, como si se levantase a oscuras y le da con el pie, que puede ser sin querer, pero es suficiente para que me despierte.

Hemos insonorizado esa habitación pero se sigue escuchando (hacen muchísimo ruido) así que me he cambiado a la habitación de al lado, se escucha menos pero se sigue escuchando, al menos ya no me despierto a las 5 de la mañana, pero aun así, creo que no hay derecho.

También ponen la música desde las 6 y media de la tarde hasta las 10 de la noche y la verdad es que estoy ya muy cansada, llevo 4 años viviendo con mi madre y nunca hemos subido a quejarnos. Por favor, ¿pueden ayudarme y aconsejarme qué hacer en estos casos?

Muchas gracias, vivo en Barcelona.

Mejor respuesta

Buenos días Cristina,

Coincido con el compañero que te sugiere que contrates un perito para evaluar el tema de los ruidos. Por otro lado, desconozco si tenéis constituida la Comunidad de Propietarios. Si es así, indicarte que el primer paso que debes realizar antes de demandar es solicitarle al vecino que cese en su actividad molesta. Para ello deberás mandar un burofax al vecino para que quede constancia de que le has requerido en el cese de dicha actividad. Además, dicho burofax deberá ir firmado por el Presidente de la Comunidad.

Sepa que este despacho se pone a su disposición para solucionar el problema.

Saludos.

Luis Vicente Espinosa García Abogado en Villena

24 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que lo que debe hacer es interponer una denuncia por actividades molestas por ruido y para ello deberá aportar informe emitido por perito para medirlo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Administrativo Contencioso Administrativo, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días

En su caso, lo que habría que hacer es contratar a un perito que pueda medir con decibelios el nivel de ruido que soportan y una vez que tengamos el informe interponer demanda para que se obligue a reducir el nivel sonoro. Una denuncia a la Guardia Urbana sólo la veo procedente si se trata de música en horario a partir de las diez, fiestas, discusiones, pero no por arrastrar muebles. Si desea aclarar más dudas o comentarios, estamos a su disposición. Saludos

Tomás Doriga Abogado en Barcelona