Ruidos molestos por parte del ayuntamiento

Realizada por Rodri. 12 abr 2016 Contencioso Administrativo

Hola.

En la calle donde vivo la limpieza se realiza cada día a las 04:00 AM. Los 7 días de la semana. Además del sonido y las vibraciones del camión cisterna, el camión necesita dar marcha atrás para girar en la esquina emitiendo el pitido de la marcha atrás.

He medido el nivel de ruido con una aplicación para medir decibelios y marca alrededor de 80db con la ventana cerrada. Trabajo de lunes a viernes de 09:00AM a 06:00PM como creo que lo hace la mayoría de la gente y me gustaría poder descansar como todo el mundo.

Además de que esto influye en mi rendimiento laboral y de que la falta de sueño es perjudicial para la salud, según tengo entendido a partir de los 70 decibelios, la audición se ve afectada, lo que puede provocar incluso sordera o dolor.

Me pregunto cómo tendría que proceder para hacer efectiva una denuncia.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas Noches Rodri, le informamos que debe usted instar denuncia ante el Ayuntamiento aportando las pruebas que tenga y pedir que acuda un perito a valorar el nivel de ruido y podrá incluso demandar a la empresa para que cesen. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogads somos expertos en Civil y en Administrativo y Contencioso Administrativo, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días
Los Ayuntamientos suelen tener regulado a través de las respectivas ordenanzas las limitaciones permitidas en materia de ruidos.
Se regulan también en las mismas los horarios permitidos para hacer ruido.
Consulte en su Ayuntamiento sobre la normativa aplicable.
Hable con el Concejal correspondiente para intentar solucionar el problema.
Solicite también del técnico municipal una sonometria, si en su Ayuntamiento no disponen del parato medidor homologado, deberá solicitar de una empresa con certificación OCA, para que realice una sonometría y en caso de exceder de los decibelios permitidos podrá interponer la oportuna reclamación a la empresa que provoca el ruido y subsidiariamente al Ayuntamiento.
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro particular , reciba un saludo

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Abogados especialistas en Contencioso Administrativo

Ver más abogados especializados en Contencioso Administrativo

Otras consultas sobre Contencioso Administrativo