Ruido de vecinos

Realizada por Diego. 26 abr 2014

Tengo una vecina que hace "reuniones sociales" en su casa muy a menudo. Hablan a voces , gritan, risas... etc y a mi casa llega un ruido de casi 60 db (medido por un sonómetro del móvil, que fallará bastante me supongo).

Cuando llamo a la G.Civil siempre me contestan que ellos no tienen sonómetro para medir y que no pueden decirle a nadie que esté callado en su casa. Total que ni vienen.

¿Qué hago, denuncio directamente para solicitar que cuando los llame vengan con un sonómetro? Estoy dispuesto a denunciar, juicios... etc, etc.

La tipa no hace NPC a las peticiones "formales" de que guarde más silencio, dice que aislemos la casa. Y antes que eso prefiero denunciarla y que la aisle ella si puedo conseguirlo. Gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Distinguido Diego,

Si no funcionan sus denuncias ante la Guardia Civil, podría intentar presentar una instancia ante el Ayuntamiento del distrito que le corresponda.

Otra vía de actuación, sería ponerse en contacto con el Presidente de su Comunidad, ya que probablemente exista un reglamento interno relativo al "uso y buenas costumbres" de los vecinos del inmueble

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona

229 respuestas

La competencia para incoar procedimientos por ruidos corresponde al Ayuntamiento o a la Comunidad Autónoma, por lo que debe ser la policía municipal quien acuda a realizar la mediciones cuando éstas se produzcan al objeto de levantar la correspondiente acta o denuncia e iniciar el expediente sancionador que proceda.

En caso de que la policía local no disponga de medios para efectuar mediciones, vd. podría presentar una denuncia aportando las pruebas que disponga y que acrediten la intensidad de los ruidos, bien mediciones efectuadas por peritos o, las que pudiera aportar por su parte.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid