Robo/hurto

Realizada por Sandra. 29 dic 2017 Hurto y robo

Hola buenas noches. Espero que podais resolver mi duda. Ayer hice algo de lo que me siento muy arrepentida y me da hasta vergüenza. Mi hija de 14 años y yo nos pillaron que habíamos robado un telefono que estaba en una mesa abandonado, nos pillaron y seguramente me hayan denunciado. Quería saber que consecuencias podría traer el hacer tal locura. El movil tiene un precio superior a 400€, estaba un tanto deteriorado, no se que condena se me aplicaria al tener valor de mas 400 €. Por favor, estoy un tanto intranquila.Tampoco se si necesito abogado en estos casos. Por favor,agradeceria mucho que me pudieseis ayudar. Muchas gracias. España. Madrid.

Mejor respuesta

Buenos días, si sabe que le han pillado que hay grabaciones y que se puede demostrar que usted ha robado o hurtar o mejor dicho ese terminal, para que en la medida de lo posible le sea lo más liviano, lo que podría realizar es la entrega del móvil en comisaría o bien en el mismo, bar más bien en comisaría, acreditando que se trata de un error para que la persona que lo ha perdido sea localizada por la policía y se lo entrega de esa forma podría evitar usted la consecución del procedimiento si se demuestra la buena fe por su parte.. lógicamente deberá decir que no se dio cuenta de ello hasta que lo fue a cargar.

Esa es una alternativa con el fin de evitar la consecución o por lo menos de paliar una posible condena por reparación del daño sí bien si no quiero jugar se la otra alternativa es lo que le dice la compañía a esperar a ver si prospera o no prospera la interposición de una denuncia por sustracción de terminal móvil.
Un saludo

David López de la Rosa Abogados Abogado en Badajoz

174 respuestas

Estimada Sandra,

El delito de hurto de más de 400 euros, según el artículo 234 del vigente Código Penal se recoge "que aquel que con ánimo de lucrarse tomare las cosas muebles ajenas, cuyo valor exceda de 400 euros y sin la voluntad de su dueño, será castigado por un delito de hurto, con la pena de prisión de 6 a 18 meses", para evitar ser sancionado, mi consejo es que lo entregue en la Comisaría de Policía más cercana en objetos perdidos. Para más información y ampliación de su consulta legal contáctenos por email a nuestro correo profesional que con mucho gusto evacuaremos su consulta previa coordinación del abono de los honorarios correspondientes.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Buenas tardes Sandra,

Mientras no llegue ninguna notificación no tiene que hacer nada. Si le pillaron y al final no se llegó a consumar el hurto lo más probable es que no ocurra nada.

Si tiene alguna duda, puede contactar con nosotros.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo