Robo con violencia, ¿qué podemos hacer?

Realizada por maria jose sancho. 4 mar 2013

Hola, mira he visto que contestáis a las preguntas. Yo necesito salir de muchas dudas, tengo una hermana con un bebé recién nacido de 20 días y acaban de meter a su novio en prisión, lo acusan por robo con violencia o no sé... es porque según la policía han encontrado una huella suya dentro de una casa en un joyero y aparte a la dueña de la casa le arrancaron del cuello el collar, lo metieron en el calabozo y de ahí lo trasladaron a Fontcalent, Alicante, y no sabemos nada de él, ni siquiera cómo podemos hablar con él o mandarle dinero. Necesitamos respuestas, tenemos que saber cuánto tiempo va a pasar ahí, porque un abogado nos pide 1.500 euros y según él dice que lo saca pero no nos fiamos. Por favor necesito información rápido, gracias.

Mejor respuesta

Muchas gracias por tu respuesta, mira te voy a dejar un poco más de información para ver si así me puedes decir algo más: no tiene antecedentes penales aunque él sí ha cometido otros delitos antes pero nunca lo habían pillado, es la primera vez que tiene un problema con la policía y él es marroquí y tiene papeles de residencia en España, pero justo cuando lo cogieron estaba en trámites de arreglarlos, le faltaba un papel o no sé, ¿eso perjudica en que lo expulsen a su país o algo así? ¿Y si nosotros vamos al juzgado no nos pueden decir cómo están las cosas? ¿Solo si va un abogado? ¿Y por qué directamente a la cárcel? ¿Cuánto tiempo le puede caer? Si esa mujer retirara la denuncia, ¿lo dejarían en libertad?

Para darle una respuesta habría que estudiar el caso con detenimiento: si existen o no condenas anteriores, qué hechos se le imputan en concreto, que indicios existen, si dispone de garantías que permitan la libertad bajo fianza, el motivo por el cual se le ha puesto en prisión (reiteración delictiva, riesgo de fuga, riesgo de destrucción de pruebas, etc.) para ello, cualquier abogado debería antes de darle una respuesta ver el expediente en el Juzgado. Le aconsejo que busque un abogado que le haga un presupeusto cerrado y que estudie la situación en la que se encuentra el novio de su hermana. Por cierto, en derecho CASI nada es 100% seguro y mucho menos que pongan a alguien en libertad.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès