Robo con fuerza e intimidación

Realizada por ivan. 11 nov 2014

Hola, ha pasado un año que tuve un problema con la guardia civil, vinieron a mi casa a buscarme y fui a las dependencias porque me han dicho que había robado un teléfono móvil pues yo les dije que no sabía nada de ese teléfono, además era una antigualla, pues salí, me dijeron que me llamarían para juicio y al día siguiente recordé que en una tienda de segunda mano que conozco a los dueños estoy mucho por allí iban a vender un teléfono pero no podían probarlo porque les hacía falta una tarjeta… bueno de mi saqué la mía propia y lo probaron, eso fue todo, llamé a los guardias que vinieron por mi y les dije que el teléfono estaba en esa tienda y lo recuperaron gracias a mi. Me llamaron y me dieron las gracias y me dijeron que no habría juicio ni nada contra mí, y hace 2 meses que me llegó la carta para declarar en el juzgado, yo puedo demostrar que el teléfono lo probé allí, estoy tranquilo pero a la vez inquieto por lo que se ve en esta justicia, ¿qué opinan ustedes? Gracias.

Mejor respuesta

No te preocupes, designa el cuartel de la Guardia Civil con el que colaboraste y que llamen a declarar a los Guardias que realizaron las pesquisas. Si te toca ir a declarar, dependerá de lo que decida el juez si como imputado o como testigo, si vas como testigo cuentas la verdad y ya está. Si vas como imputado, te nombrarán abogado y solicitas el archivo de la causa para tu persona. Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestro despacho.

Hevilex Abogados Abogado en Valladolid