Revocar expulsión del territorio español 3 años

Realizada por mohamed Assabahi. 8 feb 2016 Abogados de inmigración

Buenos días me llamo Mohamed As Sabahi, actualmente tengo 21 años de edad, de los cuales llevo 14 en España legalmente, el día 28/04/2015 se me caduco la residencia larga duración autoriza a trabajar y por tener una condena de 8 meses por hurto en Media Markt y otra de 3 meses por hurto en la FNAC me abrieron expediente de expulsión teniendo mi NIE en vigor todavía, me ingresaron en el C.I.E de Barcelona y estuve un mes y algo.

Me otorgaron un abogado de oficio con el que todavía sigo pero en el expediente de expulsión no me otorgaron un abogado por lo que me dijo mi abogado actual de oficio debería ser nulo, no? La expulsión se llevó a cabo a finales del verano, me encuentro tirado en Marruecos ya que mi hermana vive en Madrid y ella es lo único que tengo, ¿hay algo que pueda hacer para acabar con esta pesadilla y pueda volver?

Mi abogado actual de oficio puso una demanda al Gobierno de Asturias y ha sido admitida. Pero yo no sé exactamente como va eso, que significa admitido a trámite, si eso se admite a todo el mundo, tampoco sé lo que suele pasar una vez que se admite a trámite, estoy perdido y necesito un abogado cualificado.

Espero su contestación, atentamente Mohamed As Sabahi

Mejor respuesta

Salamaleikun jhai,

Kantemenna tkoun mezyan.

Soy Iván Jiménez-Aybar, doctor en Derecho, Profesor de Universidad y Abogado. Tengo despachos en Barcelona, Zaragoza y Tánger.

Contestando a tu pregunta, la admisión a trámite de tu demanda es habitual, siempre que se cumplan los requisitos formales de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

En cuanto al fondo del asunto, por lo que me cuentas tu Letrado (designado, o no, de oficio, es Letrado igualmente), habrá intentado la nulidad de la orden de expulsión por falta de asistencia letrada, lo cual supone la vulneración de lo dispuesto en el artículo 24.1 de la Constitución Española y daría lugar, llegado el caso, a la posibilidad de interponer un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Tu caso es habitual, desgraciadamente. Me encuentro con situaciones como ésta en mi labor de asesor legal de varios Consulados del Reino de Marruecos en España.

Mucho ánimo.

Beslama

Hola Mohamed:
Me dices que el abogado que tienes ha presentado una demanda contra el Gobierno, pero no me explicas por qué, si es por el expediente de expulsión o no. Me gustaría ver la documentación del expediente de expulsión que te iniciaron, y saber si es el único expediente de expulsión que te abrieron.
Un saludo cordial,
Viviana Echeverria

Echeverria Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián

31 respuestas

Buenos Dias Mohamed, le informamos que si usted se encuentra expulsado de España, dicha expulsión conlleva tambien la prohibición de entrada en el pais por un periodo determinado en la carta de expulsión, si bien es cierto que si existió esa irregularidad podría irse a la via contencioso administrativa. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Administrativo y Contencioso Administrativo, escríbanos y envienos toda la documentación que tenga para verla, estaremos encantados de atenderle. tambien es importante el hecho de que usted haya deliniquido en España para que se le haya expulsado.

5488 respuestas

Buenos días. Le debieron de notificar en forma la expulsión y en forma significa en presencia de abogado. Si no ha sido así se puede solicitar la nulidad del expediente. Lo procedente habría sido recurrir la resolución administrativa y ante su denegación interponer demanda ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo con solicitud de medidas cautelares consistentes en que se suspendiera la resolución administrativa. Ante extranjeros con permiso de larga duración se suele conceder, porque gozan de un estatus especial, según el cual se tiene en consideración el arraigo en España, que en su caso se justifica con el tiempo de residencia legal aquí y con la convivencia con su hermana. Si necesita alguna otra consulta no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.

Iudex Union Abogados Abogado en Palma de Mallorca

11 respuestas

Buenos días, en respuesta a su pregunta, Ud. tendría que contactar con nuestro despacho para enviarnos documentación de su caso y ver qué podemos hacer.
Quedo a su disposición.
Un saludo

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de inmigración

Ver más abogados especializados en Abogados de inmigración

Otras consultas sobre Abogados de inmigración