Revocar custodia compartida con sentencia firme por maltrato

Realizada por Naiara. 23 ago 2014

Hola,

En el año 2011 denuncié por maltrato a mi marido, en juicio rápido le impusieron 2 años y un mes de prisión, que recurrió. Tengo orden de protección desde 20/9/11. Como en el juicio oral lo absolvieron, y lo recurrí, en 2012 tuve que firmar de mutuo acuerdo la custodia compartida de mis hijos menores de 3 años y el otro 11 meses, por consejo del abogado pero sin estar de acuerdo.

El 17 de julio y tras realizarse un nuevo juicio, ha salido condenado a seis y nueve meses de cárcel, por amenazar con matarme si me quedaba con los niños y lesiones. ¿Cómo puedo revocar la custodia compartida? Pues en el código civil el articulo 92.7 dice que no cabe custodia compartida en estos casos. Agradecería su respuesta. La sentencia es firme.

Mejor respuesta

Me gustaría puntualizar que firmé la compartida hace dos años, por mal consejo de mi abogada. A día de hoy la sentencia condenatoria es de 15 meses de cárcel por amenazas y agresión, cometidas delante del menor. Y que mi ex marido utiliza los periodos vacacionales para presionar, el año pasado impuso sus condiciones y este se ha negado a firmar el acuerdo, imponiendo de nuevo las suyas. ¿Podría solicitar la modificación de medidas en base al artículo del Código Penal que regula la custodia y el artículo 5.6 de la ley de custodia de la Comunidad Valenciana? No quiero perjudicar a mis hijos pasando por pruebas innecesarias. Gracias.

Con base a esta sentencia penal condenatoria, Vd puede solicitar una modificación de los efectos de la sentencia de guarda y custodia compartida, solicitando la guarda y custodia de sus hijos para Vd. Para ello precisará de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes,
En relación a su pregunta, si la sentencia es firme, no se puede revocar; sin embargo, lo que sí se puede es iniciar otro procedimiento distinto, de modificación de medidas, con el fin de solicitar la modificación del régimen de guardia y custodia.
Si desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo,
Juan Vicente

Vicente & Matanza Asesores y Consultores

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid