Revocación de poder y cambio de administrador único estando éste jubilado

Realizada por A.T.T.. 24 feb 2015

Buenos días. Tengo una SL en el que soy administrador único pero mi padre la gestiona con un poder notarial.

Quisiera saber como puedo anular este poder y más adelante desvincularme y nombrar a mi padre administrador único. El esta jubilado y no sé si hay algun problema por ello.

Necesito información al respecto.

Gracias. Un saludo

Mejor respuesta

Buenos días,

Pude revocar apoderamiento en cualquier momento acudiendo a un Notario, la revocación debe incribirse en el Registro Mercantil pero sería conveniente que, además, comunique la revocación del poder por medio fehacinete, burofax con certificación de texto. En cuanto al nombramiento de nuevo admnisitrador, se trata de una decisión de los órganos sociales.

Quedamos a sus disposición para concertar una cita.

Un saludo

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Puede revocar el poder en cualquier momento acudiendo a su Notario e inscribiendo el acto en el Registro Mercantil.

El nombramiento de un nuevo administrador es competencia de los socios de la SL.

Por último, en principio es incompatible la prestación por jubilación con el cargo de administrador de una SL.

Quedamos a su disposición.

Main Advisers Abogado en Barcelona

70 respuestas

Para revocar el poder deber acudir al Notario y después de hacerlo comunicárselo. En cuanto a su cese como administrador único y el nombramiento de su padre tendría que conocer la composición del capital social para pronunciarme y por supuesto debería contar con la conformidad de su padre. Quedo a su disposición si necesita asesoramiento.

Joaquín Jiménez Iribarren Abogado en Zaragoza